¿Qué es?

Los Premios Fundación Princesa de Girona son una apuesta por el talento más joven e incipiente en diferentes disciplinas, jóvenes llamados a convertirse en referentes de nuestra sociedad. Al mismo tiempo, la Fundación cuenta en su Patronato con algunas de las principales figuras del mundo empresarial español.

La FPdGi es, por tanto, un lugar de encuentro entre aquellos que lideran nuestro presente y aquellos que están llamados a mejorar nuestro futuro.

Nos preguntábamos qué pasaría si reuniésemos a seniors y a jóvenes, a carreras consolidadas y a las que comienzan; si pudiésemos establecer un puente entre estas diferentes generaciones de talento y las citásemos para hablar, para tener una conversación sobre los temas que nos ocupan —y preocupan—, ahora, a todos; y sobre sus vidas, sobre lo que quieran...

¿Serán dos puntos de vista o tendrán el mismo? ¿Se entenderán? ¿Quién sorprenderá a quién?

Hemos realizado los encuentros, y lo que ha ocurrido es que las dos generaciones se han enriquecido, han aportado. Y han aprendido unas personas de otras, mostrando una admiración mutua, respeto por las diferencias y celebrando las confluencias. Esas dos personas, juntas, han conformado un bien común, suma de sus conocimientos. Y seguramente, después de esta experiencia, ambos verán las cosas de manera un poco diferente.


¿Por qué?

Con motivo de su décimo aniversario, la FPdGi ha puesto en marcha una estrategia de contenidos audiovisuales capaz de presentar y explicar no solo su labor a lo largo de sus diez años de historia, a través de testimonios y diálogo, sino también su utilidad y su razón de ser.

Generación Diálogo es ese encuentro entre presente y futuro, un espacio de debate donde patronos y premiados comparten conocimientos y reflexionan, de igual a igual, sobre algunos de los temas que más interesan a la juventud actual: el empleo, la educación, los valores, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías...

La confluencia entre generaciones convierte a la FPdGi en un altavoz y catalizador del talento joven a través de los principales actores empresariales de la actualidad y genera un relato cargado de valor y con un gran potencial inspirador.


¿Cómo se ha hecho?

Las aulas de las universidades públicas donde se desarrollan los encuentros son unas perfectas anfitrionas para que se expresen el talento y el conocimiento de dos momentos diferentes de la vida: la juventud y la madurez. Dos voces que comparten la educación como bien social que las une de igual a igual.

La Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Complutense de Madrid han conformado los escenarios de estos audiovisuales. Estos espacios de educación son la principal herramienta de transformación y mejora social y, a la vez, un lugar de unión y diálogo.